martes, 9 de junio de 2009

ALIEN EL OCTAVO PASAJERO (Alien, 1979) 116´












FICHA TÉCNICA

Dirección-
Ridley Scott
Guión-Dan O´Bannon
Fotografía-Derek Vanlit
Música-Jerry Goldsmith
Producción-Gordon Carroll/David Giller/Walter Hill





INTÉRPRETES

Sigourney Weaver (Ripley)
Tom Skerrit (Dallas)
Yaphet Kotto (Parker)
Veronica Cartwright (Lambert)
Harry Dean Stanton (Brett)
Ian Hola (Ash)
John Hurt (Kane)

SINOPSIS

El terror comienza cuándo la tripulación de la nave espacial Nostromo investiga una transmisión procedente de un planeta deshabitado y descubre una forma de vida perfectamente desarrollada para aniquilar a la raza humana. Uno por uno, cada miembro de la tripulación es asesinado hasta que solo queda Ripley, que nos conduce a un explosivo desenlace, un verdadero duelo en el espacio.

Ridley Scott dirigió la película precursora de una de las más famosas y escalofriantes sagas de ciencia ficción de la historia del cine. Para ello creó una angustiosa pesadilla llena de pasillos y recovecos angostos y claustrofóbicos a lo largo de los cuales se produce la caza que el Alien lleva a cabo con todos los tripulantes de la nave.

Sigourney Weaver creó el personaje de la oficial Ripley, que evolucionará a lo largo de la serie. La criatura creada por H .R.Giger supone uno de los mayores aciertos de la película, hasta el hecho de que ha sido imitada hasta la saciedad en películas que a su vez plagiaban en idea y desarrollo la presente historia.


Escena: Sigourney Weaver en ropa interior recorre la nave.

Valoración: 8/10

2 comentarios:

  1. 8 sobre 10? Desde cuando una obra maestra se puntúa tan bajo? Y como escena destacable la ropa interior de la Weaver? Esto es una puta broma?

    ResponderEliminar
  2. Para Anónimo,
    posiblemente tengas razón ya que Alien merezca un 9, lo que sucede es que en el momento del visionado y posterior crítica convergen elementos subjetivos que hacen que una misma película visionada en diferentes momentos pueda recibir puntuaciones diferentes (siempre dentro de un valor razonable, una gran película se moverá entre 8-9 y un fiasco mayor entre 1-3). En cuánto a la escena elegida, quise alejarme de las secuencias de la película por todos conocidos y que forman parte indiscutible de la iconografia del género, de ahí la elección de este momento, por lo demás lleno de suspense y tensión.
    Un Saludo

    ResponderEliminar