martes, 9 de junio de 2009

ALIEN3 (Alien3, 1992) 114´
















FICHA TÉCNICA

Dirección -David Fincher
Guión -David Giller, Walter Hill & Larry Ferguson
Fotografía -Alex Thomson
Música -Elliot Goldenthal
Producción -Gordon Carroll, Walter Hill & David Giller




INTÉRPRETES

Sigourney Weaver (Ripley)
Charles S. Dutton (Dillon)
Charles Dance (Clemens)
Lance Henriksen (Bishop)

SINOPSIS

La nave de Ripley realiza un aterrizaje de emergencia en unas instalaciones correccionales de máxima seguridad: en esta comunidad se encuentran algunos de los criminales más violentos del universo. Pero ella no llega sola. Una vez más, la oficial Ripley se enfrenta a su más mortal enemigo, solo que esta vez sin la ayuda de tecnología avanzada o modernas armas.


A pesar de que no sea tan impactante como la primera entrega ni tan espectacular como su secuela, la película es todo un ejercicio de acción, fantasía y terror. David Fincher, que daría el pelotazo poco después con la terrorífica Seven, vuelve a la esencia original del primer capítulo de la saga, volviendo a encerrar a una serie de personajes en un lugar claustrofóbico y oscuro (la nave Nostromo es sustituida por un satélite prisión) para que sean perseguidos y aniquilados hasta llegar al duelo Ripley-Alien.


Sigourney Weaver, vuelve a representar el papel de la oficial Ripley, y con un look de lo más curioso: totalmente rapada por “exigencias del guión”.


Escena: Ultima secuencia, autentico guiño que intentaba cerrar la saga.


Valoración: 7/10







No hay comentarios:

Publicar un comentario