sábado, 20 de junio de 2009

ESTAN VIVOS (They live, 1988) 84´
















FICHA TÉCNICA

Dirección John Carpenter
Guión Frank Armitage
Fotografía Gary B.Kibbe
Música John Carpenter/Alan Howarth
Producción Larry Franco

INTERPRÉTES
Roddy Piper (John Nada)
Keith David (Frank)
Meg Foster (Holly)

SINOPSIS

En un mundo futuro no demasiado lejano existen grandes desigualdades sociales. Una minoría de la población norteamericana ha llegado a controlar la totalidad de la riqueza del país. Esta minoría se encuentra dominada por seres extraños que controlan la Tierra a través de un sistema de televisión cuya señal hipnótica lleva a un público confiado a la sumisión.

John Carpenter dirigió a finales de los ochenta esta crítica abierta al actual sistema social dominado por un capitalismo feroz. No es de lo mejor del director aunque en ella podemos encontrar alguna de las claves de su cine, entre los que destaca un final trágico y desasosegante, frente al habitual happy end.

El ex luchador Roddy Piper encabeza el reparto en lo que supone un error de casting vistas las limitaciones interpretativas de este.

Como curiosidad, en el momento de su estreno la película repartía a modo de promoción unas gafas de sol similares a la que el protagonista usa para descubrir a las criaturas que habitan entre la población.

Escena: La primera vez que John se pone las gafas.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario