sábado, 13 de junio de 2009

LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA (The last house on the left, 1972) 80´













LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA
(The last house on the left) 1972 80 mins.

FICHA TÉCNICA

Dirección -Wes Craven
Guión -Wes Craven
Música -David Alexander Hess
Fotografía -Victor Hurwitz
Producción -Sean S. Cunningham

INTÉRPRETES

Lucy Granham (Mary)
David Hess (Krug)
Fred Lincoln (Comadreja)

SINOPSIS

Un par de jóvenes tienen previsto pasar la noche en un concierto de rock. Antes toman unos whiskies y se dirigen a comprar algo de hierba para amenizar la jornada. Engañadas por una banda de lunáticos, son secuestradas, torturadas y vejadas hasta la muerte. Más tarde, los asesinos se alojarán sin saberlo en la casa de los padres de una de las víctimas.


Craven y Cunningham unieron esfuerzos para sacar adelante una película que, inspirada en El manantial de la doncella (Ingmar Bergman, 1959), retrata con el mayor de los realismos una serie de acontecimientos aberrantes y salvajes al cien por cien. Sus autores no ahorraron imágenes de contenido sexual y violencia explícita, lo que le valió a la cinta ser masacrada por la censura de la época.

Muy lograda la actuación de todos los intérpretes, quizás debido al hecho de que todos eran amateurs, (una de las que más experiencia tenía en el mundo de la interpretación era una de las dos chicas asesinadas, proveniente del género pornográfico), lo que unido al poco conocimiento técnico y de rodaje de los autores de la película, le confieren a esta un aire de documental y realismo que potencia las escenas más desagradables y repugnantes. Destacar la presencia como ayudante de dirección de un inexperto Steve Miner, más tarde un director centrado en el género de terror.

Escena: La felacion con amputación final del miembro.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario