sábado, 27 de junio de 2009

LINNEA QUIGLEY





Nacida en Davenport en 1958 se inicio como la mayoría de actrices en el mundo del espectáculo a través del mundo de la moda. Desde allí y gracias a trabajos fotográficos en revistas par adultos no tardó en dar el salto al mundo del cine en pequeñas apariciones de olvidadas películas de serie Z. Poco a poco fue trabajando cada vez más en el mundo del cine consiguiendo su primer papel destacado en la cinta de terror de 1984 Silent night, deadly night.. La película, que cosecho bastante éxito dentro del circuito de terror, la dio el empujón que necesitaba y gracias a la cual participo en el título de culto El regreso de los muertos vivientes, donde se marca un sugerente baile desnuda en un cementerio.

A partir de entonces encadenaría trabajos de manera continuada en el mundo del cine encasillándose en cintas de serie z y en la mayoría olvidables. Sin embargo si que hay una serie de títulos que sería interesante destacar por algún que otro motivo.
Así, su filmografía básica la constituirían los siguientes títulos:

The black room (1984): Donde deja patente su faceta más sexy.
Silent night, deadly night (1984): El primer titulo a destacar en el que aparece.
El regreso de los muertos vivientes (1985): La película que la encumbró a la categoría de reina del grito, su desnudo más recordado.
Crepozoides (1987): Título de cierto renombre dentro del cine de más bajo presupuesto y dirigido por el incombustible David Decoteau.
La noche de los demonios (1987): Otro de los títulos más celebrados de la actriz, genero incluso una secuela.
Hollywood chainsaw hookers: Otra joya del cine más casposo, donde fue dirigida por otro totem dentro del género Fred Olen Ray y compartió protagonismo con Gunnar Hansen (el Leatherface original).
Pesadilla en Elm Street 4 (1988): Cameo en la saga de terror más famosa de los ochenta.
Witchtrap (1989): Donde repite con Kevin Tenney, director de La noche de los demonios.
Las chicas playeras de otro mundo: El título lo dice todo, obra del prolífico David DeCoteau, el director con el que más veces a trabajado Línnea.
Pacto de sangre 2, La maldición de la bruja (1994): Solo reseñable por ser la secuela de la cinta dirigida por Stan Winston seis años antes.
Objetivo a ciegas (2000): Dirigida por el
inimitable Jess Franco e interpretada además de por Línnea por la musa del director, Lina Romay
It came from Trafalgar (2007): Último trabajo hasta la fecha de la actriz en donde la acompaña nuevamente Gunnar Hansen.
En la actualidad, Línea vive bastante retirada del mundo del cine y más centrada en otra serie de tareas como la venta de su propia línea de joyas y perfumes.

Actriz fetiche de la serie Z en la década de los ochenta, cantante punk, y defensora acérrima de los animales, Línnea Quigley puede presumir de haber realizado el grito más largo en una película de terror (La noche de los demonios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario