martes, 23 de junio de 2009

SHOCKER, 100000 VOLTIOS DE TERROR (Shocker, 1989) 105´







FICHA TÉCNICA

Dirección -Wes Craven
Guión -Wes Craven
Fotografía -Jackes Haitkin
Música -William Goldstein
Producción -Marianne Maddalena/Barin Kumar


INTÉRPRETES

Peter Berg (Jonathan Parker)
Michael Murphy (Lt. Don Parker)
Cami Cooper (Alison)
Mitch Pileggi (Horace Pinker)

SINOPSIS

La vida de un apacible barrio se ve alterada violentamente por los actos de un diabólico criminal llamado Horace Pinker, un asesino de familias, cuyas mortíferas atrocidades continúan aún después de haber sido ajusticiado en la silla eléctrica, convirtiéndose así en algo más peligroso de lo que nadie ha podido imaginarse jamás.

Nuevo intento de Craven de crear a un nuevo Freddie Krueguer, y esta vez a través de un asesino bestial y con un negrísimo sentido del humor. La originalidad (a pesar de que la trama se asemeja a la de Hidden, oculto) estriba en la idea de que el asesino puede saltar de cuerpo en cuerpo para continuar sembrando el terror.

La película presenta dos partes bien diferenciadas, separadas por la escena del ajusticiamiento en la silla eléctrica de Pinker, siendo la primera de ellas la más conseguida y efectista, decayendo el ritmo en la última parte del film. A pesar de todo, otra loca comedia gore de Craven, llena de efectos, sustos, homenajes y escenas surrealistas, en ocasiones cómicas.

Escena: El asesinato de la familia del protagonista.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario