miércoles, 22 de julio de 2009

BRAINDEAD, TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO (Braindead, 1992) 105´








FICHA TÉCNICA

Dirección -Peter Jackson
Guión -Stephen Sinclair/Frances Walsh/Peter Jackson
Fotografía -Murray Milne
Música -Peter Dasent
Producción -Jim Booth

INTÉRPRETES

Timothy Balme (Lionel)
Diana Peñalver (Paquita)
Elisabeth Moody (Mum)
Ian Watkin (Tio Les)

SINOPSIS

La mordedura de una especie de mono-rata de Sumatra en la posesiva madre de Lionel producirá un extraño cambio en la mujer que acabará por convertirla en una zombie. Este hecho trastoca la vida del anodino protagonista y de su nueva novia que se deberán enfrentar a toda una horda de zombies caníbales.

Peter Jackson rompió todos los esquemas creando la película gore de serie A por excelencia. La última parte de la película tiene el honor de ser una de las escenas más sangrientas y repugnantes de la historia del cine. Pero Jackson no es Ruggero Deodato e imprime a la película del absurdo más absoluto con lo que más que una película de terror nos encontramos con una comedia negra, eso sí, no apta para todos los estómagos.

A pesar de lo dicho, esta no es una mala película con mucha sangre y vísceras, es una buena obra narrada con soltura y buena técnica en la que se apunta el nacimiento de un excelente director que se consagraría con Criaturas Celestiales.

Destacar en el reparto la presencia de la española Diana Peñalver que, como el resto de los actores, realiza una gran labor.

Escena; Solo diré una palabra, cortacésped.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario