domingo, 30 de agosto de 2009

CANDYMAN 2 (Candyman 2, 1994) 96´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Bill Condon
Guión -Rand Ravich
Fotografía -Tobias A. Schliessler
Música -Philip Glass
Producción -Sigurjon Sighvatsson/Gregg Fienberg

INTÉRPRETES

Kelly Rowan (Caroline Sullivan)
Timothy Carhart (Paul McKeever)
Tony Todd (Daniel Robitaill /Candyman)
Veronica Cartwright (Octavia)

SINOPSIS

Tras la Guerra Civil americana, Daniel Robitaill, el hijo artista de un esclavo negro se enamora. Su amada, Carolina, se queda embarazada. El hecho de que ella sea blanca y el negro desata la furia de una banda de racistas que torturan y asesinan a Daniel. Un siglo más tarde varios asesinatos reavivan el mito, Candyman ha vuelto.

Segunda película basada en la novela de Clive Barker. En esta ocasión la acción se sitúa en Nueva Orleans durante su Mardi Gras, lo cual es todo un acierto, ya que dota a la película de un look y ambientación muy acertadas.

Dirige con pulso firme y acierto narrativo Bill Condon, quien tres años más tarde lograría su obra más redonda, Dioses y monstruos.

La película sigue en algunos aspectos patrones semejantes a los de su antecesora, indagando en un terror psicológico (no por ello abandonado las escenas sangrientas y espectaculares) y mostrando el origen de la leyenda de Candyman, quizás junto a la localización antes mencionada, el aspecto más logrado de la película.

Tony Todd en su doble papel de Daniel Robitaill y Candyman continua impresionante, dando al personaje el físico y carácter necesario.

Escena: La muerte de Daniel Robitaill, todo un suplicio.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario