martes, 18 de agosto de 2009

EPISODIO 1.06










El regreso (Homecoming, 2005) 56´

Dirección -Joe Dante
Guión -Sam Hamm
Fotografía -Attila Szalay
Música -Hummie Mann
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris

Jon Tenney
Thea Gill
Wanda Cannon
Robert Picardo

Poco antes de las elecciones presidenciales, los cadáveres de los fallecidos en la guerra reviven para solicitar su derecho al voto y así acabar con el conflicto que les ha llevado a una muerte basada en mentiras.

Excelente obra que nos devuelve al mejor Joe Dante, quien bajo un envoltorio en un comienzo de comedia de terror, oculta un drama lleno de escenas melancólicas y emotivas.

Brutal crítica a la administración Bush y en especial a la guerra de Irak (jamás se nombra este conflicto) y todo lo que esta ha conllevado (mentiras, Guantánamo, ocultación de la llegada de los cadáveres…).

Una vez más queda evidenciado quien es el verdadero monstruo, contraponiendo la figura de los zombies, los auténticos héroes de la función, con la de los políticos y analistas, embarrados en la mentira y la traición.

El director recupera a uno de sus actores de cabecera, Robert Picardo, quien nos brinda la mejor interpretación del elenco, por lo demás bien conjuntado.

Película de obligado visionado para los amantes y no amantes del cine de terror. Guiño recurrente al maestro Romero, con su nombre inscrito en una de las lápidas.

Escena: La secuencia en la cafetería, por la emotividad que desprenden sus imágenes.

Valoración: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario