viernes, 21 de agosto de 2009

SALVAJE INSTINTO ANIMAL (Deer woman, 2005) 54´









Dirección -John Landis
Guión -Max Landis/John Landis
Fotografía -Jon Joffin
Música -Peter Bernstein
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris

Brian Benben
Anthony Griffith
Cinthia Moura

Una serie de macabros crímenes llevan al agente Dwigth, hasta entonces asignado a casos con animales, a una extraña conjetura en la que se entremezclan ciervos, una bella indígena y una leyenda india.

Entretenido episodio de John Landis y cuya mayor virtud es su falta de pretensiones. Historia simple, escrita a cuatro manos por el propio director junto a su hijo, y narración lineal, sin farándulas visuales ni de guión. Una vez más, el director mezcla comedia y terror, predominando durante buena parte de la trama la primera para dejar la parte más terrorífica para el acto final.

La cinta se convierte para el espectador en un remedo de su famosa Un hombre lobo americano en Londres, citada sin tapujos en el capítulo, y transformando al protagonista masculino-lobo por la fémina mujer-ciervo.

Buena interpretación de Brian Benben, quien ya había colaborado con Landis en la serie Sigue soñando, perfectamente secundado por Anthony Griffith, y debut cinematográfico de la atractiva modelo Cinthia Moura, quien convence con su juego de miradas, gestos y sonrisas.

Escena: El agente Dwigth imagina las causas de la primera muerte, plasmando en imágenes el director sus hipótesis.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario