miércoles, 12 de agosto de 2009

HOLOCAUSTO CANIBAL 2, LA HISTORIA DE CATHERINE MILES (Schiave Bianche:Violenza in Amazonnia, 1985) 85´




FICHA TÉCNICA
Dirección - Mario Gariazzo
Guión -Franco Prosperi
Fotografía -Silvano Ippoliti
Música -Franco Campanino
Producción -Antonio Almeida

INTERPRÉTES

Elvira Audray (Catherine)
Will Gonzalez (Umukai)
Andrea Louis Coppola (Tía de Catherine)
Dick Campbell (Tío de Catherine)

SINOPSIS

Una joven que se encuentra con sus padres en el Amazonas es testigo de cómo estos son asesinados y decapitados por una tribu del lugar. Ella es raptada, viviendo como una indígena más y siendo testigo de las más horrendas atrocidades. Sin embargo, entre tanto horror también conocerá el amor.

Una de las varias películas que se presentaron en sociedad como secuelas de la obra de Ruggero Deodato, el presente título toma varias de las características que hicieron a esta famosa; la falsa afirmación de encontrarnos ante hechos reales, la mezcla de imágenes rodadas con otras reales (los ataques del guepardo a sus presas) o la dulce música que nos recuerda el paraje tan maravilloso en el que nos encontramos.

La cinta vista sin prejuicios se presenta como una entretenida aventura con tintes románticos y menos truculenta que su original. La fotografía, captando la belleza de la selva en toda su plenitud se erige como protagonista por encima de personajes y situaciones, aunque en ocasiones nos cuelen imágenes extraídas de documentales y que se delatan por la diferente fotografía utilizada.

Una vez más y como ya ocurriera con su predecesora, el director aprovecha para realizar una crítica obvia del ser humano aparentemente civilizado, siendo este el mayor de los salvajes.
Casi todo el peso de la trama recae en la joven Elvira Audray que cumple con nota su papel de torturada y mortificada joven.

En resumen, una más de las tantas películas mondo que surgieron a principios de los ochenta y que como muchas de estas, tuvo problemas con la censura, más por los desnudos integrales que por las escenas de violencia.

Escena: El proceso de putrefacción del cuerpo del indígena castigado por infidelidad.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario