sábado, 1 de agosto de 2009

UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES (An American werewolf in London, 1981) 97´









FICHA TÉCNICA

Dirección -John Landis
Guión -John Landis
Fotografía -Bob Paynter
Música -Elmer Bernstein
Producción -George Folsey Jr.

INTÉRPRETES

David Naughton (David)
Jenny Agutter (Alex)
Griffin Dune (Jack)
John Woodvine (Dr. Hirsch)

SINOPSIS

David y Jack se encuentran de vacaciones en el norte de Inglaterra cuándo son atacados por un lobo. Jack muere, pero el destino de David es mucho peor, ya que en las noches de luna llena se convierte en hombre-lobo con una única misión: matar. Su única forma de librarse de esa maldición y ayudar además a su amigo Jack, convertido en un espectro errante, es morir.

Una de las mejores películas de su director y rodada cuándo Landis se encontraba en plena forma creativa, es además, una pieza clave del cine fantástico de los 80 y del género de los hombres-lobo.

La película está contextualizada dentro de un humor que hace que se trate de una comedia de terror alejándose de la seriedad de la que suelen hacer gala las películas enmarcadas dentro de este género. Lo cual no significa que no halla escenas aterradoras y situaciones dramáticas (el final es buen ejemplo de esto).

Las escenas en las que David Naughton se transforma en lobo cambiaron para siempre (como ocurriera con Aullidos realizada casi a la vez) las convecciones visuales del género y sirvieron además para que Rick Baker lograra el Oscar de la Academia ese año, el primero que se concedería en el apartado de Mejor Maquillaje.

Escena: Primera transformación en lobo de David, todo un calvario de dolor para su protagonista.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario