martes, 1 de septiembre de 2009

EPISODIO 1.08










El fin del mundo en 35mm (Cigarette burns, 2005) 56´

Dirección -John Carpenter
Guión -Drew McWeen/Scott Swan
Fotografía -Attila Slazay
Música -Cody Carpenter
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris

Norman Reedus
Udo Kier
Gary Hetherington
Colin Foo


Un extraño coleccionista encarga a un exhibicionista necesitado de dinero la búsqueda de una película considerada maldita, Le fin absolute de mond. Esta cinta provoca una horrible transmutación en todos aquellos que la visionan que les lleva a provocar los más atroces actos.

Una muy interesante obra de Carpenter que vuelve por los fueros ya indagados en la película En la boca del miedo. Un recorrido por los fantasmas interiores de los diferentes protagonistas, exteriorizados una vez visionan la cinta referida en la sinopsis. Carpenter nos ofrece durante la historia un paseo por el cine snuff, los festivales de terror (Sitges por ejemplo) o las películas malditas, además de mostrar entre abiertamente las tripas del negocio del cine.

La historia consigue que el espectador logre posicionarse en el lugar de Kirby en la búsqueda de la cinta, transmitiendo además una sensación de angustia que tiene su climax en el tramo final con el visionado de la película por parte de los protagonistas.

Destaca la siempre inquietante composición del Alemán Udo Kier, quien está muy por encima de Norman Reedus, protagonista de la historia.

Partitura musical compuesta por Cody Carpenter, hijo del director y entre cuyas notas puede notarse la influencia de su padre.

Escena: Los fotogramas que aluden a Le fin absolute de mond.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario