lunes, 21 de septiembre de 2009

EPISODIO 1.09









En el sótano (The fair-haired child, 2005) 55´

Dirección -William Malone
Guión -Matt Greenberg
Fotografía -Brian Pearson
Música -Nicholas Pike
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris

Walter Phelan
Lori Petty
Jesse Hadock
Lindsay Pulsipher

Tara, una joven inadaptada y cohibida es raptada por una extraña pareja y encerrada en el sótano de una gran casa. Allí se encontrara con otro joven a punto de colgarse de una soga y a quien salva de la muerte. Juntos trataran de escapar de un lugar plagado de mensajes y avisos de otras personas que estuvieron allí.

Muy interesante cuento de terror narrado con destreza por William Malone, quien se apoya en una fotografía llena de matices (tonos anaranjados, azules, ocres) dependiendo del momento de la historia. Asimismo se apoya en una concepción muy visual mediante el envejecimiento de las secuencias de los flashbacks.

A todo lo anterior hay que sumar una criatura muy acertada y cuyos movimientos acelerados e imposibles la dotan de un mayor impacto en sus apariciones.

Buen elenco artístico donde sobresalen la pareja de secuestradores, en especial Walter Phelan, ya que Lori Petty a pesar de hacer un buen papel tiende a la sobreactuación en sus interpretaciones.

Una grata sorpresa que nos devuelve al Malone de su obra más conocida, House on Haunted Hill, de donde extrae varios elementos que adapta al episodio. El giro final supone un aliciente más a la hora de ver el capítulo.

Escena: La persecución por la tubería con el brazo del monstruo alargándose por momentos.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario