miércoles, 23 de septiembre de 2009

METAMORFOSIS (Sick girl, 2005) 57´











Dirección -Lucky McKee
Guión -Sean Hood/Lucky McKee
Fotografía -Attila Szalay
Música -Jaye Barnes Luckett
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris

Angela Bettis
Erin Brown
Jesse Hlubick
Marcia Bennett

Una atribulada entomóloga inicia una relación sentimental con una extraña joven aficionada a dibujar hadas. Paralelamente recibe un extraño insecto que no logra identificar pese a sus conocimientos, que presenta cierta agresividad y que para complicarlo todo se escapa de la caja en la que permanecía guardado.

Extraño episodio dirigido de manera plana e impersonal por Lucky McKee, quien no logra levantar un guión que trata de conjugar varios géneros, fracasando en todos sus planos. Así se nos presenta esta comedia negra con toques románticos y un trasfondo de terror que queda diluido prevaleciendo el tono más cómico y absurdo.

El capítulo trata de indagar en uno de los miedos más primigenios del ser humano, como es la repulsión a los bichos, y lo hace mediante secuencias donde predomina el asco (se comen cucarachas, hay deposiciones de huevas…).

Las interpretaciones son demasiado artificiales y prevalece la sobreactuación, destacando la actriz fetiche el director, la veterana Marcia Bennett.

Un capítulo que parte de un guión demasiado gris para poder llevar a buen puerto la historia que nos presenta. Solo en los últimos cinco minutos hay cierto arranque del género de terror, pronto dilapidado por un epílogo que vuelve a ese humor absurdo que inunda todo el metraje.

Escena: La secuencia del sueño, por la belleza plástica que presenta.

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario