sábado, 12 de septiembre de 2009

HOUSE 2, AUN MAS ALUCINANTE (House 2, The second history, 1987) 88´








FICHA TÉCNICA

Dirección -Ethan Wiley
Guión -Ethan Wiley
Fotografía -Mac Ahlberg
Música -Harry Manfredini
Producción -Sean S.Cunningham

INTERPRÉTES

Arye Gross (Jesse)
Jonathan Stark (Charlie)
Royal Dano (Abuelo)
Bill Maher (John)

SINOPSIS

Jesse se traslada a la casa de sus padres junto a su novia y su mejor amigo. Allí investiga a sus antepasados y descubre que su tatarabuelo robó una calavera a la que se le atribuían poderes mágicos. Decidido a encontrar la reliquia desentierra a su antepasado, quien no esta del todo muerto…

Tras el éxito de la primera entrega, se perpetro rápidamente esta secuela que nada tiene que ver con su predecesora (ni siquiera la casa donde se desarrolla la historia es la misma). Aquí la comedia gana la partida al terror, tratándose de una aventura influenciada por películas como Indiana Jones y el Templo maldito, La historia Interminable o todas las comedias juveniles que proliferaron en los ochenta.

Ethan Wiley autor de la historia y director de la misma insufla a la película de una aire de fantasía light, logrando una entretenida cinta vilipendiada por los seguidores de la primera cinta. Craso error, ya que hay que ver cada película en su contexto y pretensiones.

Efectos especiales un poco envejecidos por el paso del tiempo pero que no restan calidad a la trama, siendo lo más destacable a este respecto el zombie de Slim. Muy curioso y acertado el look de la casa, convertida en una especia de templo maya.

Interpretes del montón donde sobresale un nuevo actor de Cheers (tras George Went en la primera entrega), John Ratzenberger en una intervención de diez minutos memorable. Papelito también para la bella Devin Devasquez.

Como coordinador de dobles nos encontramos a Kane Hooder, reconocido más tarde en el mundillo del cine de terror por interperatar en varias ocasiones a Jason Voorhess en la saga Viernes 13 y quien realizaría esta labor durante las cuatro películas de la serie House.

Escena: El caballo esqueleto en stop motion.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario