domingo, 13 de septiembre de 2009

HOUSE 3 (The horror show, 1989) 90´








FICHA TÉCNICA

Dirección -James Isaac
Guión -Alan Smithee/Leslie Bohem
Fotografía -Mac Ahlberg
Música -Harry Manfredini
Producción -Sean S. Cunningham

INTERPRÉTES

Lance Henriksen (Lucas McCarthy)
Brion James (Max Jenke)
Rita Taggart (Donna McCarthy)
Dedee Pfeiffer (Bonnie McCarthy)

SINOPSIS

El mayor asesino del Estado es ejecutado en la silla eléctrica en presencia del inspector de policía que lo detuvo. Tras diez minutos de agonía el reo finalmente muere, pero solo en un plano material, ya que la pesadilla para el agente Lucas y su familia solo acaba de comenzar.

Sin nada que ver con la saga original (salvo la presencia en la producción de Cunningham) se presentó como secuela en España para atraer a los espectadores a las salas. Con quien si tiene mucho que ver es con la cinta del mismo año Shocker, siendo su punto de partida y primera parte idénticas en el desarrollo, lo que sugiere al mismo guión base cayendo en manos diferentes.

James Isaac dirige con destreza presentando unos veinte minutos iniciales espectaculares, que dejan paso a una cinta más, para acabar con un final que nada tiene que ver con el prometedor comienzo.

Dentro de la serie House en la que se inscribe es la más gore y salvaje, logro obtenido gracias al trío Kurtzman, Nicotero y Berger, autores de los Fx.

Con dos actores principales tan potentes como Henriksen y James, el duelo interpretativo es de lo más destacable en lo que se refiere al elenco artístico, donde ademas nos encontramos con la hermana pequeña de Michelle. Dedde Pfeiffer.

Escena: La ejecución en la silla eléctrica.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario