domingo, 13 de septiembre de 2009

HOUSE 4 (House 4, The Repossesion, 1992) 85´


FICHA TÉCNICA

Dirección -Lewis Abernathy
Guión -Geof Miller/Deirdre Higgins
Fotografía -James Mathers
Música -Harry Manfredini
Producción -Sean S. Cunningham

INTERPRÉTES

Terri Treas (Kelly Cobb)
Scott Burkholder (Burke)
Denny Dillon (Verna Klump)
Melissa Clayton (Laurel Cobb)
William Katt (Roger Cobb)

SINOPSIS

Tras el brutal accidente de tráfico que acabó con la vida de su marido y dejó en silla de ruedas a su hija, Nelly decide mudarse a una vieja casona propiedad de su marido para restaurarla y vivir en ella. Pero la casa está construida bajo un manantial considerado sobrenatural.

Ultima entrega de la saga que trata de crear un nexo con la primera cinta por medio del actor William Katt, a pesar de que no interprete al mismo personaje que en la cinta de 1986 (solo tiene el mismo nombre).

Una dirección muy discreta y con aire de telefilm que resta dramatismo a la historia, no logrando terminar de conectar con el espectador a lo largo de toda la trama.

Actuaciones muy flojas a pesar del esfuerzo de la actriz principal Terri Treas por dotar de dramatismo y fuerza su interpretación.

Si a todo lo anterior unimos unos efectos especiales torpes y casi inexistentes, el resultado es un fin de saga descafeinado y sin empaque suficiente.

La música de Manfredini se erige como lo mejor de la película, habiendo sido el compositor el encargado del total de bandas sonoras de las cuatro entregas.

Escena: La ducha con sangre.

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario