sábado, 12 de septiembre de 2009

HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE (House, 1986) 93´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Steve Miner
Guión -Ethan Wiley
Fotografía -Mac Ahlberg
Música -Harry Manfredini
Producción -Sean S. Cunningham

INTERPRÉTES

William Katt (Roger Cobb)
George Went (Harold Gorton)
Richard Moll (Big Ben)
Kay Lenz (Sandy)

SINOPSIS

Roger Cobb, exitoso escritor de terror se encuentra en un mal momento anímico tras la desaparición de su hijo y la separación de su mujer. Decidido a escribir una novela sobre su experiencia en Vietnam se recluye en la vieja casona de su tía, quien acaba de suicidarse y que siempre había mantenido que esa casa estaba maldita.

Una de esas simpáticas cintas de los ochenta que discretamente y sin grandes fuegos de artificio se crearon un hueco dentro del cine de terror de esa década. Destaca la conjunción de tres nombres, Cunningham creador del fenómeno Viernes 13, Dekker (autor de la historia en la que se basa la película), director de El terror llama a su puerta y Miner, realizador solvente y especializado en secuelas.

La cinta mezcla con acierto el terror con el humor, si bien hay momentos en los que el segundo se impone sobre el concepto de cine de terror. Quizás carezca de cierta mala leche que potencie la negritud en su trama, influenciada por la moda de casas encantadas en el cine pro Poltergeist y Amityville.

Harry Manfredini, autor de la conocida música de Viernes 13, realiza una interesante banda sonora, donde impera la estridencia y el rechinar en los sonidos que acompañan a las secuencias más impactantes.

Casting conformado curiosamente en sus papeles principales por tres actores reconocidos gracias a otras tantas series de humor (El Gran héroe americano, Cheers y Juzgado de guardia), todos correctos, destacando entre todos Richard Moll.

Interesantes y solventes efectos especiales que siguen manteniendo su encanto a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno, en especial en lo que se refiere a los monstruos mostrados en pantalla.

Una cinta que hará las delicias de los más nostálgicos y que asegura varios buenos sustos. Fue galardonada por la crítica en el Festival de cine de Avoriaz.

Escena: La secuencia de la escopeta y los cartuchos.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario