domingo, 20 de septiembre de 2009

SCREAM 2 (Scream 2, 1998) 126´
















FICHA TÉCNICA

Director -Wes Craven
Guión -Kevin Williamson
Fotografía -Peter Deming
Música -Marco Beltrami
Producción -Catí Conrad/Marianne Maddalena

INTÉRPRETES

Neve Campbell (Sidney Prescott)
David Arquette (Dewey Riley)
Courtney Cox (Gale Weathers)
Jerry O´Connell (Derek)
Jada Pinkett (Maureen)

SINOPSIS

Sidney abandona Woodsborough para ir a la Universidad. Mientras, se estrena la película Stab, basada a su vez en un libro escrito por Sydney en el que relataba el infierno que vivió en su pueblo natal a manos de un asesino en serie. El día del estreno, un espectador es asesinado en las mismas condiciones que se relataban en el libro de Sydney. La chica y sus amigos se encuentran nuevamente en manos de un loco obsesionado con el cine de terror.

Tras el espectacular éxito de crítica y público de Scream, Craven y Williamson se pusieron manos a la obra para intentar emular aquella película, aunque la posibilidad de realizar una secuela estaba presente también desde el principio.

Repiten personajes en una película que habla de las secuelas en el cine de terror, demostrando una vez más Williamson que es un gran conocedor del género.

El casting está una vez más plagado de grandes conocidos de la pequeña pantalla con nombres a añadir a la lista como Omar Epps, Sarah Michelle Gellar o Jerry O´Connell entre otros.

Espectacular inicio de la película para una segunda parte que no tiene nada que envidiar a su predecesora y que conocería una tercera entrega, fin de fiesta de una trilogía indispensable para el buen aficionado.

Escena: El preludio en el cine con Jada Pinkett y Omar Epps como victimas del nueva Ghostface, y donde las escenas de la película Stab fueron rodads por Robert Rodríguez.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario