martes, 15 de septiembre de 2009

THE ZOMBIE DIARIES (The zombie diaries, 2006) 80´









FICHA TÉCNICA

Dirección -Michael Bartlett/Kevin Gates
Guión -Michael Bartlett/Kevin Gates
Fotografía -George Carpenter
Música -Stephen Hooper
Producción -Michael Bartlett/Kevin Gates

INTERPRÉTES

Rusell Jones (Goke)
Craig Stovin (Andy)
Imogen Church (Sue)
Anna Blades (Vanessa)

SINOPSIS

Un extraño y letal virus ha causado una pandemia en todo el planeta. Unos pocos supervivientes se refugian en una granja cámara en mano tratando de escapar de la enfermedad y de los infectados, que vuelven a la vida como zombies.

Enésima vuelta de tuerca al género zombie, utilizando el recurso del falso documental ya visto en cintas como El proyecto de la bruja de Blair o la más reciente (y acertada) Rec. Y es ese uso de la cámara en primera persona uno de los mayores handicaps que arrastra la cinta ya que dificulta la visión y causa hastío, además de no poder disfrutar de muchas escenas, especialmente las nocturnas, donde se limitan a mostrar un haz de luz moviéndose.

La película realizada a cuatro manos presenta alguna escena interesante (el descubrimiento de la niña agonizando por ejemplo) pero se lastra por una repetición de ideas, y eso a pesar de que el metraje no llega a los ochenta minutos.

A todo esto hay que añadir que apenas se ven zombies a lo largo de la película, ya que buena parte de esta se limita a mostrarnos a los personajes deambulando por los bosques cámara en mano. Eso sí, los efectos de maquillaje cumplen con su labor mostrando la putrefacción de los cuerpos con bastante acierto.

Nutrido grupo de actores amateurs de cuyas actuaciones no podemos disfrutar por lo anteriormente comentado, el abuso de los movimientos de cámara.

Una cinta que se olvida tan pronto acabamos de verla, a pesar del loable intento de dar otro tono al cine de zombies.

Escena: El encuentro de los periodisas en la casa con el primer zombie.

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario