lunes, 19 de octubre de 2009

EPISODIO 1.13








Huella (Imprint, 2006) 61´

Dirección -Takashi Miike
Guión -Daisuke Tengan
Fotografía -Toyomuchi Kurita
Música -Kôji Endô
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris

Youki Kudoh
Michie Itô
Billy Drago


Un americano viaja a Japón en busca de un amor perdido. En su viaje llega a una isla fantasmal llena de prostitutas. Una de estas, cuyo rostro está terriblemente desfigurado le relata la historia de esa chica a la que busca y que murió en la isla.

Último capitulo de la Primera Temporada de Masters of Horror y que supone un cierre brutal. Miike dirige una historia incómoda, dura y visceral y que la misma productora censuro en Estados Unidos. El motivo: Tortura, incesto, infanticidio… todo ello mostrado sin tapujos y con cierto regocijo en las escenas desagradables.

Tras unos veinte minutos iniciales con una puesta en escena casi teatral, el director pasa a mostrarnos una historia llena de crudeza, maldad y dolor. Más que en las escenas meramente gore (que las hay) esa sensación de angustia se genera mediante el sonido (los alfileres clavándose entre las uñas, los abortos…) dando como resultado un visionado incómodo y denteroso.

Buen manejo visual de la historia con planos largos y sostenidos y una fotografía preciosista donde predominan los rojos y azules, además de una banda sonora de tinte puramente oriental acompañan la cinta, contrastando esa belleza formal con la historia tan cruda que estamos viendo.

Escena: La tortura de Komomo, minutos en los cuales el espectador sufre casi tanto como la protagonista.

Valoración: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario