jueves, 1 de octubre de 2009

MARILYN BURNS







Nacida en Julio de 1955 en Pensylvania, Burns se crió sin embargo en Texas, donde comenzó a mostrar interés por el arte dramático. Llego a participar en varios musicales menores antes de debutar de la mano del gran Robert Altman.

Fue sin embargo su papel en la cinta de 1974 La matanza de Texas la que la encumbró a la fama y a la galería de las Scream Queens más brutales.

Para su papel de Sally Marilyn lo dio todo, se hirió, corrió, se cayó, gritó... llegando incluso a tener varias crisis nerviosas durante el rodaje. Crisis que Tobe Hooper aprovechó para dar mayor credibilidad a su personaje.

Este clásico del cine de terror la catapultó dentro del género, en cuyo marco desarrollo una trayectoria cinematográfica bastante corta.

Los intereses de Marilyn iban y van más encaminados al mundo del teatro donde se encuentra trabajando actualmente.

Los títulos del género en los cuales participó son los siguientes:

La matanza de Texas (1974); Obra seminal de la historia del cine e inicio de una de las más reconocidas sagas de terror.
Helter Shelker (1976): Un recorrido con formato de telefilm sobre la familia Manson y donde la actriz encarna a uno de las hermanas de Charles.
Comidos vivos (1980): Nuevamente a las órdenes de Tobe Koper, quien trató de emular con esta cinta los resultados obtenidos con su clásico de 1974, copiando varios elementos de esta en la película actual.
Kiss Daddy Goodbye (1981): Insustancial película sobre una venganza de dos hermanos con poderes psíquicos.
La matanza de Texas, la nueva generación (1994): La actriz hace un cameo-homenaje en esta nefasta continuación de la saga sobre Leatherface.

La actriz norteamericana, a pesar de no haber desarrollado una carrera de cierta calidad dentro del cine de terror, si merece ocupar el puesto que ocupa gracias a un único papel, el de Sally en la Matanza de Texas original, donde da una lección magistral de Scream Queen absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario