lunes, 12 de octubre de 2009

TOKYO GORE POLICE (Tôkyô zankoku keisatsu, 2008) 106´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Yoshihiro Nishimura
Guión -Kengo Kaji/ Yoshihiro Nishimura
Fotografía -Shu G.Momose
Música -Koh Nakagawa
Producción -Yoko Hayama/Yoshinori Chiba/Satoshi Nakamura

INTERPRÉTES

Eihi Shiina (Ruka)
Itsuji Itao (Keyman)
Yukihide Benny (Jefe de policia)

SINOPSIS

En un futuro no muy lejano la policía de Tokio, recientemente privatizada, se enfrenta a unos enemigos conocidos como los Ingenieros, seres que cuándo son heridos transforman sus heridas en letales y orgánicas armas de matar.

Nishimura nos ofrece una película brutal y excesiva. Aporta toda su experiencia como realizador de efectos especiales para mostrar una cinta gore de las que dejan huella por aportar un concepto distinto. Esa sangre líquida que salpica (literalmente hablando) la pantalla y lo inunda todo, amputaciones para todos los gustos, casquería…

Dejando aparte el gore de la película, se trata de una cinta de corte futurista con una estética de anime. Planos muy cuidados, una fotografía colorista y monocromática, diseño de estética cyberpunk (lo mejor los uniformes policiales imitando la estética samurai), el director plasma en imágenes un manga sangriento y sin censuras.

En la cinta podemos adivinar influencias de otros títulos como Robocop, Tetsuo, Planet terror o La matanza de Texas 2, todo ello enmarcado sin embargo en un estilo personal, diferente.

Se puede hablar de dos partes bien diferencias. Una primera más rápida, ágil y espectacular, donde la película nos está sorprendiendo casi a cada escena, y una segunda con el descubrimiento de la verdad sobre el asesinato de su padre por Ruka donde todo se vuelve más estático y previsible.

Protagonizada por la bella Eihi Shiina en un rol muchas veces visto (sexy y letal policia armada con afilada katana), la cinta es un recomendable y valiente ejercicio cinematográfico, eso sí, no apto para todos los estómagos.

Escena: La felación y posterior amputación traumática del miembro del policía, así como la transformación de la vagina de la prostituta en una dentada boca de saurio.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario