viernes, 27 de noviembre de 2009

13 FANTASMAS (Thirteen ghosts, 2001) 91´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Steve Beck
Guión -Neal Marshall Stevens/Richard D´Ovidio
Fotografía -Gael Tatersall
Música -John Frizzell
Producción -Gilbert Adler/Dan Cracciolo

INTÉRPRETES

Tony Shalboub (Arthur Kriticos)
Embeth Davidtz (Kalyna Seyler)
Mathew Lillard (Dennis Rafkin)
F. Murray Abraham (Cyrus Kriticos)

SINOPSIS

Arthur y sus hijos reciben una inesperada herencia en forma de mansión. Al llegar a su nueva casa descubren que está construida totalmente de cristal y acero, una maravilla moderna que sin embargo esconde entre sus impolutas paredes un estremecedor secreto.

Remake del clásico de William Castle la cinta supone un novedoso acercamiento al mundo de los fantasmas y las casas encantadas. Enmarcada tras unos efectos especiales espectaculares y sobrecogedores, Beck narra con resuelta agilidad una historia llena de sustos efectistas, maquillajes aterradores y secuencias llenas de suspense.

Para redondear el interés comercial de la película, Beck se rodea de un grupo de actores donde se mezclan valores seguros (Shalboub o F.Murray) con otros más mediáticos del momento (Lillard y Elizabeth)

Quizás podríamos poner un par de peros, como el personaje del niño y el interpretado por Mathew Lillard que una vez más llena de excesos y tics la pantalla restando credibilidad a la historia con toques humorísticos que no vienen al caso.

Lo mejor, los fantasmas, las historias que los rodean y los maquillajes encargados de mostrarlos en pantalla.
Producción de Dark Castle que cumple los principios no escritos de la compañia. Hacer remakes de clásicos del terror menos conocido y primar el espectáculo y el entretenimiento. Lo consigue.

Escena: La captura del fantasma en el desguace, secuencia con la que arranca la película.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario