jueves, 19 de noviembre de 2009

ARRASTRAME AL INFIERNO (Drag me to hell, 2009) 96´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Sam Raimi
Guión -Sam Raimi /Ivan Raimi
Fotografía -Peter Deming
Música -Christopher Young
Producción -Rob Tapert/Grant Curtis

INTERPRÉTES

Alison Lohman (Christine Brown)
Justin Long (Clay Dalton)
Lorna Raver (Sra. Ganush)
Dileep Rao (Rham Jas)

SINOPSIS

Christine vive una idílica situación. Es feliz junto a su novio y está a punto de conseguir un suculento ascenso en el banco en el que trabaja. Pero una mañana deniega una ampliación de un crédito a una anciana gitana quien le lanza una horrible maldición. En tres días será arrastrada al infierno por un espíritu demoniaco.

Sam Raimi vuelve por los fueros a los que nos acostumbró con sus primeras cintas y tras un paréntesis durante el cual se ha dedicado a un cine más simple y comercial (la saga de Spiderman por ejemplo), nos deleita con una cinta que ofrece secuencias espectaculares (el prólogo o la sesión de espiritismo), mucho humor entre susto y susto con homenaje incluido al cartoon al que es tan aficionado Raimi (la caída del yunque sobre la señora Ganush) y secuencias donde prima la asquerosidad (devueltos, ojos que saltan de las orbitas, babas…).

La historia es simple pero efectista y efectiva, con personajes trazados con pocas líneas pero bien armados y donde destaca el personaje de Christine (una especie de Ash de Posesión Infernal en versión fémina). Además presenta una dualidad entre racionalidad y espiritualidad interesante, a pesar de no sacar todo el partido posible.

Una cinta muy recomendable, visualmente muy atractiva y con un epílogo de esos que te dejan con buen (o mal, según se mire) sabor de boca.

Escena: La pelea en el interior del coche entre Christine y la señora Ganush.

Valoración: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario