domingo, 1 de noviembre de 2009

LA COSA MALDITA (The dammed thing, 2006) 54´















 

Dirección -Tobe Hooper
Guión -Richard Christian Matheson
Fotografía -Jon Joffin
Música -Nicholas Pike
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris

Sean Patrick Flanery
Georgia Craig
Ryan Drescher
Brent Staint

Un pequeño pueblo sufre unos extraños fenómenos metereológicos que vienen acompañados por un cambio en el comportamiento de sus vecinos, que les convierte en agresivos y salvajes, con un fuerte instinto criminal.

Tobe Hooper dirige el primer capítulo de la Segunda Temporada de Masters of Horror. Se embarca así en la tarea de complacer a los espectadores tras el fiasco de su primer intento con El baile de los muertos, y lo hace sumergiéndonos en una historia de Ambrose Bierce. El problema reside en que el guión que maneja es muy limitado y a pesar de un arranque con cierto suspense, la historia decae en cierto despropósito que tiene su culmen en la aparición final del monstruo petrolífero.

Visualmente el episodio presenta un concepto atractivo, inclinándose por una cierta reminiscencia hacía el western. Hay además una apuesta clara hacía el gore, lo cual da un plus a la historia. Sean Patrick Flanery compone un personaje muy interesante. Y sin embargo, Hooper no consigue encajar todas las piezas para ofrecer una obra solvente y que vaya más allá de lo minimamente esperado.

Escena: Un prólogo brutal y con cierto aire terrorífico que nos hace pensar que el capítulo será mejor de lo que realmente es.

Valoración: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario