viernes, 27 de noviembre de 2009

FEAST, ATRAPADOS (Feast, 2005) 83´













FICHA TÉCNICA

Dirección -John Gulager
Guión -Marcus Dunstan/Patrick Melton
Fotografía -Thomas L. Callaway
Música -Stephen Edwards
Producción -Dimension Films

INTERPRÉTES

Balthazar Getty (Bozo)
Navi Rawat (Heroína)
Henry Rollins (Entrenador)
Krista Allen (Tuffy)

SINOPSIS

Un grupo de parroquianos que se encuentran en una taberna en medio del desierto son sorprendidos por la llegada de un tipo que dice preverles de un peligro que esta a punto de acecharles. No tarda en ser interrumpido por unas criaturas que quieren matarles a todos.

Genial cinta que lo tiene todo para hacernos pasar un rato tremendamente entretenido. Un ambiente opresivo en la línea de La noche de los muertos vivientes, un grupo variopinto de personajes francamente bien orquestados y con muchas más gamas que películas más serias, golpes de efecto constantes, y mezcla perfecta de humor y horror.

La película, rodada con muy poco presupuesto y directamente para el mercado del DVD supone un soplo de aire fresco en el anquilosado mundo del cine de monstruos persiguiendo a jovencitos. Montaje vibrante, salvaje y sin espacio para respirar, Gulager sorprende cada pocos minutos con giros inesperados y sustos bien logrados.

Los monstruos que asolan el bar suponen uno de los aciertos con mayúsculas, tanto en su concepción visual como desarrollo vital (solo copulan, matan y comen). Muy divertida también la presentación de los personajes con esas fichas personales, como si de un juego de rol se tratara.

Atención a los productores ejecutivos detrás de la cinta.

Escena: La muerte del niño, como prueba irrefutable de que estamos ante algo diferente a lo habitual.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario