domingo, 8 de noviembre de 2009

ZOMBIELAND (Zombieland, 2009) 86´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Ruben Fleischer
Guión -Rhett Reese/Paul Wernick
Fotografía -Michael Bonvillain
Música -David Sardy
Producción -Gavin Polone

INTERPRÉTES
Woody Harrelson (Tallahasse)
Jesse Eisenberg (Columbus)
Emma Stone (Wichita)
Abigail Breslin (Litle Rock)

SINOPSIS

En un mundo plagado de zombies y sin apenas supervivientes, cuatro personas de caracteres diferentes unen sus fuerzas para tratar de sobrevivir en pleno Apocalipsis.

Enésima comedia de zombies que hace su presentación con unos primeros cinco minutos geniales coronados con unos títulos de crédito brutales. Sin embargo una vez arranca la trama, el director pisa el freno y la cinta pasa buena parte de su metraje como una road movie al uso, donde los personajes van limando asperezas e interactuando unos con otros, todo ello solapado por alguna secuencia aislada con zombies.

A pesar de la decepción que esto supone, la cinta supone una fresca comedia francamente divertida y donde está especialmente logrado el aire de caos absoluto con calles vacías, aviones estrellados en la autopista o tanques abandonados. La inserción además de las reglas de supervivencia es otro punto a su favor.

Actuaciones solventes, cameo de Bill Murray interpretándose a si mismo y buenos efectos especiales (esos zombies cayendo varios metros de altura y despanzurrándose en el suelo estan especialmente logrados).

En resumen una cinta que se ve con agrado y deudora de la genial Zombies party, aunque no llega a los niveles de esta.

Escena: La broma que hace Bill Murray y sus nefastas consecuencias.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario