martes, 8 de diciembre de 2009

DEATH PROOF (Death Proof, 2007) 109´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Quentin Tarantino
Guión -Quentin Tarantino
Fotografía -Quentin Tarantino
Música -Varios
Producción -Dimenson Films/Weinstein Company

INTÉRPRETES

Kurt Russell (Stuntmant Mike)
Zoe Bell (Zoe)
Rosario Dawnson (Abernathy)
Vanessa Ferlito (Arlene/Butterfly)

SINOPSIS
Cuatro chicas jóvenes de fiesta, alcohol, risas y ligoteo. Una noche de diversión que acabará en tragedia cuándo se crucen en su camino con Especialista Mike y su Chevrolet Nova, un coche preparado para salvar vidas, pero utilizado para quitarlas.

Genial segunda entrega de Grindhouse dirigida por Quentin Tarantino, quien debuta además como director de fotografía. La película es un homenaje a la película de 1971 Punto límite: Cero y por ende a esas road movies de los años 70 en los que se mezclaba el polvo, el sudor y la gasolina, donde la infografía era una utopía y los especialistas se jugaban la vida en cada nueva escena.

Excepcional elenco de actores comandado por un Kurt Russell que como siempre se sale, rodeado por un nutrido grupo de jóvenes actrices donde cabría destacar a Vanesa Ferlito o Rosario Dawson. Atención además a los múltiples cameos y guiños a otras películas del director.

Diálogos con el inconfundible sello Tarantino, persecuciones espectaculares y una banda sonora de primera para una cinta ineludible en el panorama actual.

Escena: El violento choque entre los coches vivido por cada una de las víctimas.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario