sábado, 19 de diciembre de 2009

EL ULTIMO ESCALON (Stir of echoes, 1999) 95´








FICHA TÉCNICA

Dirección -David Koepp
Guión -David Koepp
Fotografía -Fred Murphy
Música -James Newton Howard
Producción -Judy Hofflund/Gavin Polone

INTÉRPRETES

Kevin Bacon (Tom Witzky)
Kathryn Erbe (Maggie Witzky)
Ileana Douglas (Lisa)
Zachary David Cope (Jake Witzky)

SINOPSIS

Tom Witzky vive una vida placentera junto a su mujer y su hijo en un barrio tranquilo. Una noche y durante una fiesta es hipnotizado por su cuñada. A partir de ese momento comienza a tener visiones extrasensoriales que le van descubriendo los secretos de un vecindario que guarda graves secretos.

Intrigante segunda película del guionista David Koepp y que nos sumerge en una situación apacible que va transformando poco a poco para sacar a la luz los fantasmas del pasado. Para ello el director se apoya en una ambientación llena de espacios oscuros y claustrofóbicos, además de un correcto manejo del suspense que nos lleva a acompañar a Tom Witzky en la resolución de un misterio que se esconde tras una comunidad aparentemente tranquila.

Un Kevin Bacon cada día más cómodo en el fantástico (El hombre sin sombra) da vida a este tipo sin problemas aparentes más alla de los puramente cotidianos y que ve como su vida da un giro de 180 grados de la noche a la mañana.

La película contó con el infortunio de ser estrenada casi simultáneamente que El sexto sentido, restándole el enorme valor y calidad que ofrece la cinta al ser continuamente comparada con la película protagonizada por Willis.

Un par de sustos asegurados para una pleícula que deja un vuen sabor de boca a pesar de aligerar la trama en su recta final para alcanzar el consabido happy end.

Escena: El diente que se cae y la uña que se parte, denteroso 100%.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario