domingo, 27 de diciembre de 2009

HALLOWEEN 2 (Halloween 2, 2009) 101´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Rob Zombie
Guión -Rob Zombie
Fotografía -Brandon Trost
Música -Tyler Bates
Producción -Malek Akkad/Andy Gould/Rob Zombie

INTERPRÉTES

Malcolm McDowell (Dr. Samuel Loomis)
Tyler Mane (Michael Myers)
Scout Taylor-Compton (Laurie Strode)
Brad Dourif (Sheriff Lee Brackett)

SINOPSIS

Un año después de la masacre de Haddonfield, Michael regresa al pueblo en busca de su hermana Laurie, quien todavía no se ha recuperado emocionalmente de la tragedia vivida. Mientras, el Dr. Loomis promociona su nueva obra literaria, que versa sobre la matanza perpetrada hace un año.

Estupenda secuela con la que Zombie cierra (por el momento) la historia iniciada dos años antes. La película comienza con un prólogo de veinte minutos que enlaza linealmente con el título pretérito para dar un salto en el tiempo de un año, volviendo a situarnos en la fatídica noche del 31 de Octubre.

La película vuelve a los patrones de su antecesora. Así, frente a escenas llenas de brutalidad y gore, el director contrapone un estupendo estudio de personajes, llevándonos por la evolución de los tres grandes protagonistas (Myers, Strode y Loomis) surgida a raíz de la matanza del primer Halloween. Personajes que conectan en la secuencia final, donde Zombie plantea varios interrogantes (especialmente centrados en el estado mental de Laurie y sus consecuencias).

A todo ello también introduce Zombie de manera personal unas secuencias oníricas que relatan la relación entre Myers y su madre (recuperando a Sheri Moon Zombie) y que lastran en cierta manera la sucia brutalidad del resto de la historia.

El presente título confirma que Zombie se ha apropiado definitivamente de una saga a la que ha insuflado un aire totalmente renovado.

Escena: La fiesta de Halloween, donde Zombie se recrea en una secuencia visualmente muy atractiva.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario