domingo, 20 de diciembre de 2009

JEEPERS CREEPERS 2 (Jeepers Creepers 2, 2003) 103´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Victor Salva
Guión -Victor Salva
Fotografía -Don E.Faunt Leroy
Música -Bennett Salvay
Producción -Tom Luse

INTERPRÉTES

Ray Wise (Jack Taggart)
Eric Nenninger (Scott Braddock)
Nicki Aycox (Minxie Hayes)
Jonathan Breck (Creeper)

SINOPSIS

Un autobús escolar transporta al equipo de baloncesto de un instituto. Se avería en medio de una inhóspita carretera, dejando a todos sus ocupantes a merced del Creeper, ya que todavía le queda una noche de matar antes de hibernar hasta dentro de veintidós años.

Inmediata secuela del éxito de crítica y público que supuso su precuela. Sin embargo, en esta ocasión Victor Salva opta por la grandilocuencia y espectacularidad, dejando el mayor intimismo y utilización del suspense para mejor ocasión.

Así, nos encontramos con una cinta donde la presencia del Creeper es mayor, no ahorrándonos detalles de su fisonomía y eliminando el factor misterioso de su figura. También hay un mayor uso de la hemoglobina multiplicando para la ocasión las víctimas, tratando además de dotar a la película de mayor espectacularidad con las escenas por ejemplo de la criatura volando sobre sus víctimas con las alas retractiles que posee.

De esta manera la cinta pierde sin embargo todas las bondades que habían hecho de su predecesora una entrañable cinta de género, demostrando que muchas de las virtudes de esta partían de un guión inteligente y lleno de suspense, ya que el equipo técnico es el mismo que en la ocasión anterior.

Pese a todo, una cinta para pasar el rato, aunque con menor intensidad dramática y terror que su antecedente.

Escena: El prólogo, impactante y sorpresivo.

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario