domingo, 20 de diciembre de 2009

JEEPERS CREEPERS (Jeepers Creepers, 2001) 86´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Victor Salva
Guión -Victor Salva
Fotografía -Don E.Faunt Leroy
Música -Bennett Salvay
Producción -Tom Luse/Barry Opper

INTERPRÉTES

Gina Philips (Patricia Jenner)
Justin Long (Darryl Jenner)
Jonathan Breck (Creeper)

SINOPSIS

Dos hermanos recorren una solitaria carretera en dirección a casa. Durante la travesía tienen un incidente con una camioneta, la cual volverán a ver más adelante. Paran a investigar quien es el conductor de la misma, iniciándose una persecución entre los jóvenes y una misteriosa criatura encaprichada con los ojos de el.

Interesante título que se convirtió en una de las sorpresas de la temporada y donde su director parte de unos elementos recurrentes y arquetípicos para presentarnos una cinta llena de momentos de tensión y terror, haciendo partícipe al espectador de la agonía sufrida por los dos protagonista en su huida.

Una road movie con ecos de El diablo sobre ruedas pero sustentada en el personaje de la criatura, mostrada de manera muy difusa, lo que acrecienta el temor que provoca. Una resolución del guión impactante y visceral consigue redondear una propuesta no por ya vista menos lograda.

A destacar nuevamente la figura del Creeper, una nueva iconografía dentro de la leyenda del hombre del saco y que supone el punto más conseguido a la hora de impregnar el relato de un aura de terror.

Como nota curiosa reseñar que Francis Ford Coppola es uno de los productores de la cinta.

Escena: El hallazgo de la guarida del Creeper.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario