lunes, 14 de diciembre de 2009

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIS (Zombi 2, 1979) 88´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Lucio Fulci
Guión -Elisa Briganti/Dardano Sacchetti
Fotografía -Sergio Salvati
Música -Giorgio Cascio/Fabio Frizzi
Producción -Fabrizio De Angelis/Ugo Tucci

INTERPRÉTES

Tisa Farrow (Anne Bowles)
Ian McCulloch (Peter West)
Richard Johnson (Dr. David Menard)
Al Cliver (Brian Hull)

SINOPSIS

Un yate arriba en la costa de Nueva York. Parece abandonado, por lo que una patrulla policial acude al lugar. Mientras inspeccionan el barco son atacados por un zombi. El origen de la plaga parece estar en una remota isla de la República Dominicana.

Particular visión del género zombi que se aprovecha de manera manifiesta del éxito de Zombi de Romero, presentándose a si misma como secuela de esta. Pero Fulci deriva hacía el origen del mito introduciendo el mundo del vudú y la magia negra, de hecho el 90% de la trama se desarrolla en una isla de República Dominicana (un nuevo e intencionado engaño en la traducción y carátula de la cinta).

La película presenta todas las virtudes y defectos de Fulci en su concepto como cineasta. Así, a una torpeza narrativa manifiesta (la cinta tarda demasiado en arrancar alargando además el climax final más de lo necesario), se contrapone un buen hacer en las escenas más sangrientas y gore. Además el concepto e imagen que se muestra de los zombis difiere de la de Romero, lo cual es de agradecer, dándonos a conocer el llamado spaghetti-zombi. Es por ello que el aspecto más destacado del presente título estriba en la labor de maquilladores y encargados de los fx.

Una película para pasar un rato agradable pero de fácil olvido tras su visionado.

Escena: El combate entre el tiburón y el zombi, por la originalidad de la propuesta.

Valoración: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario