lunes, 18 de enero de 2010

28 DIAS DESPUES (28 days later, 2002) 112´












FICHA TÉCNICA

Dirección -Danny Boyle
Guión -Alex Garland
Fotografía -Anthony Dod Mantle
Música -John Murphy
Producción -Andrew Macdonald

INTÉRPRETES

Cillian Murphy (Jim)
Naomi Harris (Selena)
Brendan Gleeson (Frank)
Christopher Eccleston (Mayor Henry West)

SINOPSIS

Un grupo de activistas pro derechos de los animales irrumpe en un laboratorio para liberar a unos primates con los que se está experimentando. Lo que no saben es que a la vez han liberado un poderoso virus que transforma a quienes infecta en seres en permanente estado de rabia asesina. En tan solo 28 días la población de Gran Bretaña ha sido infectada, solo unos pocos tratan de sobrevivir a este infierno.

Danny Boyle rodó su particular película del subgénero zombie, logrando una cinta con un comienzo desasosegante y espectacular, pero que va perdiendo intensidad conforme avanza el metraje. Buena culpa de esto la tiene una segunda parte más centrada en mostrar el horror del género humano, adentrándose Boyle en una crítica con tintes metafísicas que terminan por lastrar la cinta.

A pesar de ello, y dentro de su duración excesiva, nos encontramos con secuencia espectaculares como la persecución en el tunel, siendo el mayor acierto de Boyle el dar por primera vez a sus “infectados” una gran agilidad, velocidad y fuerza, dándose un giro de 180º en la concepción más clásica del zombie. Ahora son más aterradores.

Escena: Aquella que ilustra al protagonista vagando solo por unas solitarias calles de Londres y que se ha convertido en la mejor hoja de presentación de un film que pretende desasosegar e infundir intranquilidad permanentemente.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario