martes, 12 de enero de 2010

AREA DE DESCANSO 2: NO MIRES ATRAS (Rest stop:Don´t look back, 2008) 85´















FICHA TÉCNICA

Dirección -Shawn Papazian
Guión -John Shiban
Fotografía -Jas Shelton
Música -Bear McCreary
Producción -John Shiban/Tony Kranz/Steve Ecclesine

INTERPRÉTES

Richard Tillman (Tom)
Jessie Ward (Marilyn)
Julie Mond (Nicole)
Mikey Post (Scotty)

SINOPSIS

Un año después de haber desaparecido Nicole y Jess, el hermano de este último decide tratar de encontrar a su hermano. En su búsqueda le acompañaran su novia y un amigo. Los tres volverán a parar al área de descanso donde tuvo lugar la desaparición.

Rápida secuela de la película de Shiban, que trata de dar respuesta a las dudas que planteaba la primera entrega. Y lo hace mediante un prólogo que se erige como lo mejor de la cinta por el surrealismo de la propuesta y la brutalidad de sus imágenes.

Por lo demás el planteamiento, desarrollo y desenlace poco tiene de diferente respecto al título precedente, exceptuando que el suspense y aire opresivo de este es sustituido en esta ocasión por un mayor uso de las escenas sangrientas y de acción.

Actores del montón, personajes muy tópicos y una mayor presencia del conductor de la camioneta, lo que le resta ese ápice misterioso y fantasmal presente en la primera entrega. La familia de la autocaravana sigue siendo lo mejor de la función, con esa moralidad capaz de empujarles a realizar los actos más atroces.

Para quienes se hubieran quedado con alguna duda que quisieran resolver tras la primera parte.

Escena: El dilema que se le plantea a uno de los protagonistas, obligado a acabar con la vida de su compañera o ser el mismo el cadáver.

Valoración: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario