lunes, 11 de enero de 2010

AREA DE DESCANSO (Rest stop, 2006) 85´











FICHA TÉCNICA

Dirección -John Shiban
Guión -John Shiban
Fotografía -Mark Vargo
Música -Bear McCreary
Producción -Shawn Papazian

INTERPRÉTES

Jaimie Alexander (Nicole)
Joey Mendicino (Jess)
Joey Lawrence (Oficial Michael Deacon)

SINOPSIS

Jess y Nicole huyen de su casa en dirección a Hollywood. En el camino deciden parar en un área de descanso abandonada. Cuándo Nicole sale de los baños descubre que Jess ha desaparecido, comenzando para ella un juego del gato y el ratón perpetrado por el conductor de una camioneta amarilla.

Interesante vuelta de tuerca a la típica historia de jóvenes acosados por psicópata perpetrada por el guionista John Shiban en la primera de las producciones del sello Raw Feed, filial de la Warner y con la misión de realizar películas del género de terror directas para su lanzamiento en dvd.

La cinta va más allá, adentrándose en un terreno sobrenatural y onírico en el que el espectador es confundido sobre que es realmente lo que esta viendo, pudiendo plantearse mil dudas al respecto (ella esta loca, se encuentra en el purgatorio, es un área fantasma…). Y digo esto porque el director no se molesta en dar respuesta a los interrogantes que lanza al espectador.

Sustentada en el terror psicológico y el suspense, aunque no se desprecie el gore en determinadas secuencias, la trama carga en su totalidad sobre las espaldas de la joven Jaimie Alexander, quién sale airosa de esta misión, no con sobresaliente, pero si con cierta dignidad en un papel difícil, ya que ocupa todo el metraje y buena parte de el en solitario.

Buena banda sonora para ambientar la película, un poco en concordancia con ese aire malsano y de carretera, sangre y polvo en el que se mueve la cinta.

Para quienes creen verán una más de psicópata de carretera supondrá una grata sorpresa.

Escena: La conversación con el policía herido en los lavabos y su speech sobre su familia, muestra de esa realidad tamizada de cierta fantasía en la que se mueve la protagonista, dado lo absurdo de la situación.

Valoración: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario