sábado, 23 de enero de 2010

THE BURNING MOON (The burning moon, 1992) 101´













FICHA TÉCNICA

Dirección -Olaf Ittenbach
Guión -Olaf Ittenbach
Fotografía -Michael Muller
Música -A. G. Striedl
Producción -IMAS

INTÉRPRETES

Beate Neumeyer (Julia Sanders)
Bernd Muggenthaler (Cliff Parker)
Rudolf Höss (Ralf)
Olaf Ittenbach (Narrador)

SINOPSIS

Peter es un joven heroinómano que una noche se queda a cuidar a su hermana pequeña. El chico, tras inyectarse una dosis decide contarle a su hermana alguna historia para que se acueste. Pero sustituye los cuentos clásicos de toda la vida por un par de historias llenas de muerte, sangre y sexo.

Olaf Ittenbach pertenece a esa nueva hornada de directores interesados por el gore y que tienen a Jorg Buttgereit como modelo. En esta ocasión narra tres historias, (los dos cuentos y la historia del joven y su hermana que sirve de enlace) llenas de efectos truculentos, desmembramientos, mutilaciones y sangre, mucha sangre.

A pesar de ello Ittenbach no se da prisa por entrar en lo truculento y le gusta contar la historia (es una película larga para lo que se estila en este tipo de cine) para en el momento de comenzar con las tripas y las muertes, hacerlo con todas las consecuencias. Cabe destacar que, además de violencia, Ittenbach trata de infundir miedo en el espectador, especialmente en la larga secuencia que se desarrolla en el infierno y que tiene su origen en el mundo de Hellraiser (con claras diferencias venidas de los diferentes presupuestos utilizados en ambas películas).

Una cinta dificil dado lo extremo de la violencia mostrada en pantalla y que le reportó no pocos problemas a su director. Un referente dentro del denominado ultragore aleman.

Escena: La llegada del psicópata a la casa de su novia y sus funestas consecuencias.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario