jueves, 7 de enero de 2010

CAMPAMENTO DE VERANO 4 (Return to sleepaway camp, 2008) 86´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Robert Hiltzik
Guión -Robert Hiltzik
Fotografía -Ken Kelsch/Brian Pryzpek
Música -Tony McAnany/Rodney Wittenburg
Producción -Tom Van Dell

INTERPRÉTES

Michael Gibney (Alan)
Paul DeAngelo (Ronney)
Vincent Pastore (Frank)
Jonathan Tiersten (Ricky)

SINOPSIS

25 años después de la matanza en el campamento Arawak, los campistas vuelven a llenar el lugar. Pero una vez más las muertes no tardarán en reanudarse.

Robert Hiltzik autor de la primera entrega se erige como resucitador de la saga en esta mezcla de remake y secuela del primer título y que en ocasiones se presenta como la quinta parte (existe un cortometraje del mismo Hiltzik anterior).

El presente título adolece de las mismas virtudes y defectos que en su día tuvo la película original. Torpe en su narrativa, guión paupérrimo y mal desarrollado y actuaciones bastante mejorables, eso si, superando las de 1983. Además Michael Gibney nos brinda el mejor personaje con Alan, antipático y lastimoso a la vez.

Una vez más no hay suspense y cualquiera con un poco de lógica descubre al asesino desde el primer momento. Eso sí, podemos volver a disfrutar de muertes llenas de originalidad y bien logradas.

A falta de una nueva entrega del mismo Hiltzik pendiente de estreno, última entrega de la serie sobre Angela Baker, recomendada a fans de la saga y completistas.

Escena: La castración del monitor, por ser la única escena con un buen manejo del suspense.

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario