domingo, 3 de enero de 2010

CAMPAMENTO DE VERANO (Sleepaway camp, 1983) 85´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Robert Hiltzik
Guión -Robert Hiltzik
Fotografía -Benjamin Davis
Música -Edward Bilous
Producción -Jerry Silva/Michele Tatosian

INTERPRÉTES

Felissa Rose (Angela)
Jonathan Tiersten (Ricky)
Karen Fields (Judy)
Christopher Collet (Paul)

SINOPSIS

Un padre y sus dos hijos sufren un traumático accidente al ser arrollados en el agua por una lancha a motor. Varios años más tarde la hija, única superviviente del accidente y todavía traumatizada, pasa junto a su primo las vacaciones de verano en un campamento donde comienzan a producirse extrañas muertes entre los campistas.

Deudora de Viernes 13, el presente título es una más de las propuestas surgidas a raíz del éxito de Cunningham y sus secuelas, llegando al punto de desarrollar la acción también en un campamento de verano.

También conocida con el título Campamento sangriento, la cinta de Hiltzik a pesar de ser considerado por alguno como un título de culto, no logra convencer, aquejado sobretodo de una pobre narrativa y un montaje lleno de torpeza. Además no hay suspense, uno de los ejes en los que se mueve la película, ya que el supuestamente misteriosos asesino es conocido por el espectador menos avezado nada más arrancar la trama.

Si a todo lo anterior añadimos unas actuaciones pésimas desde los protagonistas hasta el último figurante y unos diálogos de patio de colegio, el resultado final solo se salva por unos conseguidos efectos de maquillaje y un final que no por menos esperado, no deje de impactar.

Para todos los nostálgicos de la estética ochentera en todo su esplendor y de los slashers de esa época.

Escena: El desenlace final, por ser el mayor atisbo de originalidad de una historia demasiadas veces vista antes.

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario