domingo, 24 de enero de 2010

EN LA BOCA DEL MIEDO (In the mouth of madness, 1994) 95´














FICHA TÉCNICA

Dirección -John Carpenter
Guión -Michael De Luca
Fotografía -Gary B. Kibbe
Música -Jim Lang/John Carpenter
Producción -Sandy King

INTERPRÉTES

Sam Neill (John Trent)
Julie Carmen (Linda Styles)
Jurgen Prochnow (Sutter Crane)
David Warner (Dr Wrenn)

SINOPSIS

El agente de seguros John Trent es contratado por una editorial de novelas para que trate de encontrar a su escritor de terror estrella, desaparecido desde que anunciará iba a escribir una nueva novela titulada En la boca del miedo. Trent entrará de esta manera en una espiral de irrealidad y misterio que le llevará a la locura, el mismo es parte de la novela que busca.

Título a revindicar, supone uno de las mejores películas en la ya por si sobresaliente filmografía de Carpenter. A pesar de un presupuesto exiguo tan propio en las producciones del cineasta de Nueva York, este consigue aunar y engrasar de manera perfecta las muchas virtudes del presente título.

La historia parte de un excelente y originsl guión que bebe de las fuentes de Lovecraft y su personal universo, y que dada la inusual propuesta podía haber caído fácilmente en la parodia o el exceso. Sin embargo la historia no pierde ni un ápice de suspense y terror a lo largo de todo su metraje.

Pocos efectos especiales (por el escaso capital con el que contaba Carpenter tal y como hemos indicado anteriormente) que el director suple con un manejo excelente de la narración, no haciendo necesario mostrarnos con todo lujo de detalles las horribles criaturas a las que se alude constantemente. El trasfondo manejado es suficiente para incomodar al espectador y hacerle partícipe de lo que está viendo.

Si a todo lo anterior añadimos a dos actores de la talla de Sam Nelly y Jurgen Prochnow (estupenda su conversación en el confesionario), y una banda sonora made in Carpenter, el resultado final es una obra que gana enteros con cada nuevo visionado.

Para los curiosos, Hayden Christensen, famoso años más tarde por interpretar al joven Anakin Skywalker, realiza una breve actuación como chico de los periódicos.

Una cinta ineludible para todo buen aficionado al género y que se erige como una pequeña joya a descubrir.

Escena: El niño-anciano en la bicicleta paseando por la carretera en la noche. Una secuencia para ver en una habitación a oscuras y en soledad.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario