jueves, 28 de enero de 2010

SLASHER USA


TITULO -SLASHER USA
AUTOR -CARLOS SERRANO
AÑO -2007
EDITORIAL
COLECCIÓN
PAGINAS -124

Una muy entretenida guía que hace un interesante repaso al cine slasher desde sus inicios en los años setenta hasta el presente.

Y lo hace fragmentándose en capítulos que abarcan cada una de las décadas tratadas. Carlos Serrano nos hace una presentación de las características que definen cada una de las etapas analizadas para a continuación mostrarnos ejemplos representativos de cada una de estas, llegando a analizar cerca de centenar y medio de títulos del género slasher.

Destaca el análisis tan subjetivo que hace de los títulos tratados, utilizando un lenguaje coloquial y tratando al lector de tu a tu. Esto hace que las películas recogidas en la presente guía se presenten bajo un prisma diferente a una crítica más formal y estructurada.

De muy amena lectura y profusamente ilustrado, el presente título hará las delicias de todo aficionado a esta corriente cinematográfica que tan en boga se encuentra en los últimos años, viviendo en la última década un resurgir de este género enmarcado dentro del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario