miércoles, 20 de enero de 2010

WILLIAM LUSTING






Director nacido y criado en el bronx neoyorquino, donde ubicaría muchas de sus historias, Lusting es el prototipo de cineasta aficionado al cine desde su más tierna infancia y devorador incansable de películas. Ese amor por el séptimo arte le llevó a trabajar en multitud de oficios dentro de la profesión antes de lanzarse a dirigir sus primeras cintas, enmarcadas dentro del cine pornográfico.

El cine de Lusting se caracteriza por un uso exacerbado de la violencia en sus películas y por el tratamiento semi documental que emana de las imágenes que filma. Además, tal y como se ha comentado, es un enamorado de su ciudad a la que retrata como un personaje más en muchas de su obras.

Posee una filmografía escasa, por las dificultades que siempre ha tenido a la hora de levantar sus proyectos, ya que no le gusta perder su independencia como cineasta, algo que le ha llevado a no ceder a los postulados de las productoras, lo que le ha conferido la etiqueta de maldito.

Sus obras más destacadas son:

Maniac (1980)
Maniac Cop (1988)
Maniac Cop 2 (1990)
Maniac Cop 3 (1993)
Uncle Sam (1997)

Durante los últimos años, Lusting, de 55 años y sobrino del famoso boxeador Jake La Motta, se ha mantenido alejado de la dirección, pero no de la profesión, dedicándose a la edición de clásicos del terror difíciles de encontrar en Estados Unidos. Esperamos vuelva pronto a ponerse detrás de las cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario