lunes, 1 de febrero de 2010

PIELES (Pelts, 2006) 56´











Dirección -Dario Argento
Guión -Matt Venne
Fotografía -Attila Slazay
Música -Claudio Simonetti
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris

Meat Loaf
Ellen Ewusie
Link Baker
John Saxon

Un peletero de tres al cuarto da con unas pieles de mapache de una belleza extraordinaria. Pero estos animales han sido cazados de manera furtiva en un santuario y este hecho traerá funestas consecuencias para todo aquel que entre en contacto con las pieles.

Extraña cinta rodada por Argento de manera impersonal, aunque podemos vislumbrar algunas de las constantes del realizador italiano. Así, nos presenta a una caterva de personajes amorales y llenos de defectos que son engullidos literalmente por un torrente de locura que les lleva a cometer las atrocidades más inimaginables. Se nos da a conocer pues el peor de los reversos de los personajes.

Sanguinolentos efectos para un capítulo lleno de gore y escenas bizarras y pasadas de vueltas. Frente a estas secuencias llenas de vísceras y hemoglobina, se presenta una partitura musical dulce y bella que se contrapone con la violencia a la que sirve de prólogo.

Destacar entre el elenco artístico la presencia del veterano John Saxon, todo un referente en el género de terror.

La historia, finalmente, sirve como crítica mordaz e irónica al superficial mundo de la peletería, presentando como escarnio brutal el final del protagonista, Jake Feldman.

Escena: El símil planteado entre el final de Shanna y el mapache huido de la trampa, amputándose ambos la pata-brazo.

Valoración: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario