martes, 23 de febrero de 2010

LA MOSCA 2 (The fly 2, 1989) 105´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Chris Walas
Guión -Mick Garris/Jim Wheat/Ken Wheat/Frank Darabont
Fotografía -Robin Vigdeon
Música -Christopher Young
Producción -Steven Charles-Jaffe

INTERPRÉTES

Eric Stolz (Martin Brundle)
Daphne Zuñiga (Beth Logan)
John Getz (Stathis Boran)
Lee Richardson (Antón Bartok)

SINOPSIS

El hijo que Seth Brundle no llegó a conocer crece en un complejo científico que está trabajando con el tele transportador ideado por su padre. Pero Martin no tarda en descubrir que algo extraño le sucede, los genes de su progenitor no tardarán en hacer mella en su organismo.

Secuela del film de 1986 llevada a cabo por el responsable de los efectos especiales de esta, Chris Walas, en el que es su debut en la dirección. La película retoma y continúa la historia de Brundle y Quaife a través de su hijo, quien volverá a pasar por el calvario que ya vivió su padre. Una vez más existe un trasfondo de historia de amor que da mayor dramatismo al proceso sufrido por el protagonista.

Sin poseer el existencialismo de la cinta de Cronenberg, el presente título se presenta como una digna secuela y una cinta de terror con un acertado guión y un buen planteamiento, con una primera parte más pausada donde se presentan personajes y situaciones, y una segunda mitad donde predominan los efectos sanguinolentos, la acción y el terror, aumentandose la dosis de gore en relación a su antecesora.

Una vez cabe la pena destacar el diseño de producción, con el impresionante complejo científico donde se desarrollan los hechos y unos actores (especialmente Eric Stolz) que dan empaque a la cinta, para situarla por encima de la media.

Entretenida y digna secuela que esta vez aboga por un final más típico y menos trágico que su predecesora.

Escena: La secuencia entre Martin y el perro transformado en una inane criatura que suplica para poder morir, la mas dramática de la cinta.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario