lunes, 22 de febrero de 2010

LA MOSCA (The fly, 1986) 92´











FICHA TÉCNICA

Dirección -David Cronenberg
Guión -Charles Edward Pogue/David Cronenberg
Fotografía -Mark Irwin
Música -Howard Shore
Producción -Stuart Cornfield

INTERPRÉTES

Jeff Goldblum (Seth Brundle)
Geena Davis (Veronica Quaife)
John Getz (Stathis Boran)

SINOPSIS

Un científico está a punto de dar a conocer un proyecto revolucionario que cambiará la historia. Una periodista le acompañará en su viaje a la fama. Pero un simple y absurdo error ocasionará un horror inimaginable.

Cronenberg realiza su particular revisión de la cinta de 1958 de Kurt Neumann, y lo hace superando a su predecesora a través de una película que indaga en las obsesiones y paranoias favoritas del director.

Así, nos encontramos con una cinta de corte intimista (tres actores principales), con la acción prácticamente localizada en su totalidad en un laboratorio y donde se habla de la transformación física y mental del ser humano. Cronenberg lleva al espectador a un viaje hacía el horror, hacía la degradación total del individuo no solo en el terreno físico, sino también el psicológico.

Mención especial merece el diseño de producción y los espectaculares efectos especiales obra de Chris Walas, que consiguen hacer creíble la metamorfosis sufrida por Brundle, eso sí, no apta para todos los estómagos.

Acertado protagonismo de Goldblum y Davis, por aquel entonces pareja sentimental y cameo del director como no puede ser de otra manera haciendo de ginecólogo.

Uno de los clásicos del terror de los ochenta y la película mas conocida de David Cronenberg.

Escena: La regurgitación en los miembros de Stathis.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario