domingo, 14 de marzo de 2010

BARCO FANTASMA (Ghost ship, 2002) 87´












FICHA TÉCNICA

Dirección -Steve Beck
Guión -Mark Hanlon/John Pogue
Fotografía -Gale Tattersall
Música -John Frizzel
Producción -Joel Silver/Robert Zemeckis/Gilbert Adler

INTERPRÉTES

Julianna Margoulies (Maureen Epps)
Ron Eldard (Dodge)
Desmons Harrington (Jack Ferriman)
Isaiah Washington (Greer)
Gabriel Byrne (Capitan Sean Murphy)

SINOPSIS

La tripulación del Artic Warrior se dedica a recuperar barcos perdidos. Un día encuentran el Antonia Graza, un transatlántico de lujo desaparecido hace cuarenta años y repleto de oro. Pero además del tesoro hay algo más oculto en el barco.

La productora Dark Castle vuelve a ofrecernos una estupenda cinta de terror donde se compaginan a la perfección unos efectos especiales asombrosos, con una atmósfera opresiva y terrorífica.

La cinta de Steve Beck, quien ya nos ofreciera 13 fantasmas, se nutre de una ambientación tenebrosa y efectista para embarcar al espectador en un viaje al horror, donde abundan los sustos, el gore y la aparición de espectros.

Un elenco de actores televisiones capitaneados por el siempre interesante Gabriel Byrne, y donde Margoulies presta su físico (trabajado para la ocasión) para encarnar a la ya habitual heroína de la función.

Atención a un prólogo brutal donde el efectismo llena la pantalla y nos prepara para un entretenido y horroroso viaje en una cinta que sin complicaciones y desde la honradez consigue erigirse como un digno producto de género.

Escena: El flashback que relata la tragedia del Antonia Graza y donde todos los asesinos se traicionan entre ellos.

Valoración: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario