domingo, 21 de marzo de 2010

BEYOND REANIMATOR (Beyond reanimator, 2003) 90´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Brian Yuzna
Guión -Jose Manuel Gomez
Fotografía -Andreu Rebés
Música -Xavier Capellas
Producción -Brian Yuzna /Julio Fernández/Carlos Fernández

INTERPRÉTES

Jeffrey Combs (Herbert West)
Jason Barry (Howard Philips)
Elsa Pataky (Laura Olney)
Simon Andreu (Warden Brando)

SINOPSIS

El doctor West cumple condena en la carcel por los atroces actos cometidos en su búsqueda de una formula que resucite a los muertos. Hasta la penitenciaria llega un joven y prometedor médico con un especial interés por trabajar con West.

Con un interesante arranque que se declina conforme avanza la trama, hasta llegar a un alocado final, la tercera entrega de la saga iniciada veinte años atrás por Stuart Gordon y de la que Brian Yuzna se apropió a partir del segundo título, se presenta como la peor de la hasta ahora trilogía (está próximo el estreno de una nueva secuela).

En esta ocasión la parodia y el disparate ocupan el metraje frente a la simbiosis terror-humor de las entregas anteriores. El guión, que introduce en la saga el género carcelario, no da la talla y reinventa los estudios de West con un nuevo compuesto que devuelva a la normalidad a unos violentos resucitados.

Nuevamente Screamin Mad George se encarga de los Fx para dentro de un modesto presupuesto, dar vida a figuras como la del preso partido en dos, el asesino del prólogo o la rata revivida entre otros.

Del equipo artístico destacar una vez más a Combs en un papel cada vez más cercano a la parodia junto a un brutal Simon Andreu como villano de turno. Frente a ellos los descafeinados Jason Barry o Elsa Pataky. Papel para el indispensable Santiago segura que subraya el tono de comedia negra de la cinta.

Frente a un prólogo y acto final entretenidos y acertados, destaca para mal un conjunto descafeinado y que desaprovecha varios elementos interesantes (la ambientación, el histórico de la saga…) donde pesa demasiado una financiación muy limitada (la cinta esta auspiciada por la malograda productora catalana Fantastic Factory) y una dirección plana y sin pasión.

Escena: Las secuelas de inyectarse en vena el líquido regenerador.

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario