domingo, 7 de marzo de 2010

BLADE (Blade, 1998) 122´













FICHA TÉCNICA

Dirección -Stephen Norrington
Guión -David S. Goyer;
Fotografía -Theo Van De Sande
Música -Mark Isham
Producción -Stan Lee/Avi Arad/Joseph Calamari

INTERPRÉTES

Wesley Snipes (Blade)
Stephen Dorff (Frost)
Kris Kristofferson (Abraham Whistler)
N´Bushe Wrigth (Karen)

SINOPSIS

Blade, mitad vampiro, mitad humano se encuentra en una cruzada contra los vampiros, autores de la muerte de su madre. Enfrentado a Frost, nuevo líder vampiro deberá acabar con el antes de que convoque La Ola de sangre, que le convertiría en amo del universo.

Stephen Norrington, experto en el género fantástico, dirige este acercamiento del cine al mundo del personaje creado por la editorial Marvel y que representa la cara más oscura de los superhéroes de comic, un antihéroe y además negro.

Con un diseño de producción espectacular y con un protagonismo absoluto de Wesley Snipes, (el Blade mas acertado), la cinta no repara en carreras, explosiones, saltos, luchas y sangre, anteponiéndose la acción al terror. Junto a este derroche de adrenalina pura y dura, el guión se adentra en los orígenes de Blade, ofreciendo pequeñas pinceladas del carácter y psique del vampyr.

Frente al poderío físico de Snipes se contrapone la figura de Stephen Dorff como rival de nuestro héroe, además de citar entre otros a Kris Kristoferson, como mentor del protagonista, el siempre inquieteante Udo Kier o la breve aparición de la ex star del porno Tracy Lords.

Escena: La discoteca para vampiros y el uso que del sistema antiincendio hacen en ella.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario